En el caribe colombiano se encuentra Usiacurí, un municipio lleno de cultura y tradición. Fundada hace 480 años por Indígenas Mocaná, esta población es centro cultural y artesanal del departamento del Atlántico. Sus famosas y coloridas artesanías tejidas en palma de iraca, son la herencia de una técnica enseñada a través de generaciones.

 

 

DAISY MARQUEZ es quien con su dedicación y amor hacia su trabajo, teje nuestras ideas con la técnica que aprendió siendo una niña viendo a su mamá, técnica que practica como artesana desde los 10 años, y que implica diferentes tipos de puntada, muchas formas y colores en sus diseños.

Usiacurí es una población de artesanos pero su principal insumo no se produce en sus tierras, la paja que utilizan para elaborar sus artesanías proviene de Sandoná, población ubicada en el departamento de Nariño, donde las condiciones climáticas son aptas para la siembra y cosecha del material.

 

 

Nuestras coronas LUPITA, CIELO Y GLORIA, son una muestra de la fusión entre una técnica artesanal y la visión vanguardista de nuestra marca. Utilizamos diferentes tipos de puntada como nudillo, flor de paja, mimbre y estrellita, estas le dan forma y textura a cada una de ellas, convirtiéndolas en accesorios que resaltan, por sus colores vibrantes y le otorgan a cualquier look un toque de originalidad y estilo, gracias a sus diseños geométricos y divertidos.

 

 

El uso de la cestería artesanal de Usiacurí, en accesorios y complementos de moda, es hoy una tendencia de nivel mundial. Diferentes objetos hacen parte de las últimas colecciones de grandes diseñadores colombianos, que al igual que Margarita Díaz del Castillo Millinery, han rescatado una técnica con una calidad inigualable, que se había quedado en la memoria cultural del caribe colombiano. Una técnica majestuosa que engrandece un legado de tradiciones y manifestaciones artísticas de esta zona del país.

 

Artículos Relacionados