Margarita Díaz Del Castillo es una colombiana con una gran inclinación hacia el arte, el diseño y lamoda, de estas tres grandes pasiones nace su elección por el diseño como carrera profesional. Graduada de Diseño Gráfico de La Universidad Jorge Tadeo Lozano, decide aventurarse y enriquecer sus vivencias mudándose a la Capital de la moda italiana, Milán, donde estudió Diseño de Moda y Textil en el Instituto Europeo di Design. Sus inmensas ganas de aprender más de lo que la rodea y las manifestaciones artísticas de cada lugar visitado, la llevaron a la mejor aventura de su vida en Buenos Aires, donde aprendió todo lo relacionado con el arte de la sombrerería y encontró el amor. En 2012 regresa a su país para dedicarse por completo al diseño de sombreros y accesorios para la cabeza.

Volver a su país despertó en Margarita la necesidad de encontrar sus raíces y emprender la búsqueda e investigación sobre las técnicas y materiales de la artesanía colombiana, encontrándose con la magia de diversas culturas indígenas ancestrales y técnicas artesanales tradicionales únicas y de calidad inmejorable, que se ubican en diferentes zonas de Colombia. La recopilación de todas estas culturas y sus diferentes talentos artesanales, y la apropiación de algunas técnicas para la producción y diseño de sus sombreros y tocados, hacen de sus productos un redescubrir de la historia, etnia y tradición colombiana, llevado a accesorios contemporáneos, chic y elegantes.

Desde entonces, la marca Margarita Díaz Del Castillo Millinery, ha participado, en colaboración con diseñadores nacionales en diferentes desfiles, para la colección Primavera/Verano SS13 en Cali Exposhow 2012 y la colección Otoñó/Invierno FW13-14 en el Círculo de la Moda de Bogotá 2013 para Hernan Zajar , en la colección de alta costura de Pamela Duque en el marco de el Colombia International Fashion Week de Bogotá 2015, en Colombia Moda 2016 para la colección Macondo de Jon Sonen y en Bogotá Fashion Week 2017 acompañando a la diseñadora Angela Galindo. Como expositora en la feria BURO en sus ediciones 2015 y 2016, en el Pop Up Store de BCapital 2016 y en Expo Artesanías 2016.

Margarita ofrece tres líneas de producto: La línea de tocados de alta costura y sombreros, la línea de Novias, con piezas hechas sobre medida con acompañamiento a la novia durante todo el proceso del diseño y la línea de niños con turbantes, moños y cintillos, coloridos y divertidos.

“Esta es mi historia, esta es mi esencia, soy una mujer orgullosa de mis raíces y de mis ancestros. Y hoy quiero contar toda la magia que hay detrás de este hermoso país llamado Colombia a través del encantador mundo de la Millinería”.